Payhawk recauda 20 millones de dólares de QED Investors

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Payhawk, plataforma para la gestión de pagos y gastos, ha recaudado 20 millones de dólares. La ronda ha estado liderada por el fondo estadounidense QED Investors, que cuenta con una sólida trayectoria de inversión en más de 15 unicornios fintech entre los que se encuentran Klarna y NuBank. El inversor actual Earlybird Digital East, que lideró la ronda inicial de 3,6 millones de dólares en marzo de 2020, también está aportando capital fresco.


Actualmente, los equipos de finanzas utilizan múltiples herramientas desconectadas para la gestión de pagos, facturas y gastos. Payhawk actúa como una ventanilla única, combinando estos elementos clave. Como resultado de todo esto, Payhawk permite a los equipos financieros reducir el trabajo manual, mantener un estricto control de los presupuestos en tiempo real y automatizar totalmente los gastos.

La compañía ha registrado un crecimiento 10 veces mayor en 2020 y ha duplicado sus ingresos en el primer trimestre de 2021. Su base de clientes se compone de una combinación de empresas multinacionales y de rápido crecimiento, incluidas LuxAir, Lotto24, Holded, Nexo, MacPaw y By Miles.

La recaudación de fondos permitirá a Payhawk ampliar aún más su oferta de productos y su equipo. La empresa expandirá su cobertura a más países, divisas y productos de pago con el fin de incluir tarjetas de crédito y la compatibilidad con el dólar estadounidense, el dólar australiano y otras monedas. Payhawk también acelerará su uso de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para introducir flujos de trabajo inteligentes y reducir la necesidad de aprobación manual. La compañía planea triplicar su equipo de marketing y ventas en 2021 con el objetivo de aumentar su presencia en el Reino Unido, Alemania y España.

Yusuf Ozdalga, de QED Investors, afirma: «Estamos encantados de invertir en Payhawk. La empresa está creciendo a un ritmo frenético. Los fundamentos de los productos de la empresa son excepcionalmente sólidos y las tendencias del sector también la favorecen. Dado que los presupuestos los suelen gestionar en línea equipos remotos, existe una demanda sin precedentes de soluciones financieras rentables. Estamos deseando trabajar con Hristo y su equipo».

El CEO y fundador de Payhawk, Hristo Borisov, añade: «Tenemos planes muy ambiciosos para el año que viene. A lo largo del próximo año, queremos ofrecer un gran apoyo a los equipos financieros de más de 30 países para gestionar las tarjetas de empresa, las facturas y los pagos de forma unificada y eficaz. Tenemos previsto ampliar de manera significativa nuestras integraciones con los sistemas de planificación de recursos empresariales (enterprise resource planning, ERP) existentes, y también conectarnos fácilmente sobre las cuentas bancarias empresariales de toda Europa. Para ello, debemos invertir en la creación de la estructura y el equipo adecuados para seguir creciendo, y la nueva ronda de financiación nos permitirá hacerlo».

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Ben Goldsmith

+44 (0) 7788295321

ben@goldsmithcomms.com

Selección de Europa Rup

Denver Tech Center CPA Firm Recognized as Runner Up “Best Colorado Accounting Firm” by Colorado Biz Magazine

GREENWOOD VILLAGE, Colo.--(BUSINESS WIRE)--Gomerdinger CPAs was awarded “runner up” in the 2022 Colorado Biz Magazine’s “Best of Colorado” Annual Readers’ Poll special supplement. CEO,...

Glancy Prongay & Murray LLP Reminds Investors of Looming Deadline in the Class Action Lawsuit Against Missfresh Limited (MF)

LOS ANGELES--(BUSINESS WIRE)--Glancy Prongay & Murray LLP (“GPM”) reminds investors of the upcoming September 12, 2022 deadline to file a lead plaintiff motion in...

Leading manufacturer of engineered plastics becomes Viaflex

Raven Engineered Films adopts a new name after its acquisition by Industrial Opportunity Partners in April SIOUX FALLS, S.D.--(BUSINESS WIRE)--Today, Sioux Falls-based Raven Engineered Films...