Mattel presenta el vehículo moldeado a presión CarbonNeutral® Matchbox® Tesla Roadster, el primero en su tipo, hecho a partir de un 99 % de materiales reciclados, para servir como proyecto de marca

El objetivo es utilizar un 100 % de materiales plásticos reciclados, reciclables o biológicos en todos los autos, juegos y embalajes de Matchbox® en 2030

EL SEGUNDO, California–(BUSINESS WIRE)–Hoy, Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT) anunció Drive Toward a Better Future (“Conduzcamos hacia un mundo mejor”), su plan de producto cuyo objetivo es que todos los autos moldeados a presión, juegos y embalajes de Matchbox estén hechos de plástico reciclado, reciclable o biológico en un 100 % en 2030. El objetivo se alinea con la meta de Mattel de utilizar un 100 % de materiales plásticos reciclados, reciclables o biológicos en todos sus productos y embalajes en 2030.


Para ilustrar estos principios, Mattel presenta el Matchbox TeslaRoadster, su primer vehículo moldeado a presión, hecho a partir de un 99 % de materiales reciclados, y que cuenta con la certificación CarbonNeutral®*. El Matchbox Tesla Roadster estará disponible a partir de 2022.

La marca Matchbox reimaginada y ampliada incluye líneas de productos nuevos y embalajes con las siguientes características:

  • materiales más respetuosos del medio ambiente y más innovadores en todos los vehículos, juegos y embalajes;
  • facilitación del reciclaje para el consumidor a través del diseño de producto y el marcado del embalaje;
  • un abordaje del juego con un tema respetuoso del medio ambiente en general, con mayor oferta de productos de vehículos eléctricos y cargadores de vehículos eléctricos en juegos de estación de servicio.

“Desde el comienzo del moldeado a presión de nuestros días, hace casi 70 años, Matchbox ha utilizado el diseño y la innovación para conectar a los niños con el mundo real que los rodea a través del juego”, señaló Roberto Stanichi, director general de Vehículos de Mattel. “Matchbox se compromete a utilizar un 100 % de materiales plásticos reciclados, reciclables o biológicos para cumplir nuestra parte en el tratamiento de los problemas medioambientales que enfrentamos hoy en día, y empoderar a la siguiente generación de entusiastas de Matchbox para que nos ayuden a dirigirnos hacia un futuro sostenible”.

Los entusiastas podrán corroborar el compromiso de Matchbox en sus productos con embalajes sin contenido de plástico, que utilizan materiales de papel y madera con certificación del Forest Stewardship Council® (FSC), disponibles ahora. El primer vehículo moldeado a presión con un embalaje sin contenido de plástico es la popular colección Matchbox Power Grabs®, que presenta una variedad de vehículos con licencia moldeados a presión en escala 1:64, mientras que también está disponible ahora un paquete de cinco unidades con el tema de vehículos eléctricos con una bandeja interna de espuma de papel.

Además de presentar su embalaje sin contenido de plástico, Matchbox promueve el reciclaje adecuado y la recuperación de residuos. Diseñados para la posibilidad de reciclar, con piezas reciclables, los componentes electrónicos de los juegos vienen integrados en un módulo simple que se retira fácilmente, para ayudar a facilitar el proceso local de reciclaje de residuos electrónicos. El marcado How2Recycle guía a los consumidores sobre el modo adecuado de desechar los materiales de embalaje. Matchbox también está explorando maneras de reducir el consumo energético, las emisiones de carbono y los residuos en sus operaciones, a la vez que brinda el mismo estándar de excelencia en todos los productos de Matchbox.

Para obtener más información acerca de los compromisos de sostenibilidad de Matchbox, visite http://www.matchbox.com/sustainability/.

*Los Matchbox Tesla Roadsters han recibido la certificación CarbonNeutral® de Natural Capital Partners y el crédito de compensación de emisiones de carbono se destina a conservar las praderas de Colorado y Montana.

Acerca de Mattel

Mattel es una empresa líder mundial en juguetes y propietaria de uno de los catálogos de franquicias de entretenimiento para niños y familias más sólidos del mundo. Creamos productos y experiencias innovadoras que inspiran, entretienen y desarrollan a los niños a través del juego. Involucramos a los consumidores a través de nuestra cartera de marcas icónicas, como Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends®, UNO® y MEGA®, así como de otras propiedades intelectuales populares que poseemos o licenciamos en asociación con compañías de entretenimiento global. Nuestras ofertas incluyen contenido de cine y televisión, juegos, música y eventos en vivo. Operamos en 35 oficinas y nuestros productos están disponibles en más de 150 países en colaboración con las principales empresas de venta minorista y comercio electrónico del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza que empodera a los niños para explorar las maravillas de la niñez y alcanzar su potencial máximo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

MAT-W MAT-SU

Contacts

Comunicaciones de marca global de Mattel
Scott Shaffstall

+1.949.285.6315

Scott.Shaffstall@Mattel.com

Weber Shandwick para todo el mundo
Austen Hohendorf

+1.212.546.7822

Ahohendorf@webershandwick.com

Selección de Europa Rup

Denver Tech Center CPA Firm Recognized as Runner Up “Best Colorado Accounting Firm” by Colorado Biz Magazine

GREENWOOD VILLAGE, Colo.--(BUSINESS WIRE)--Gomerdinger CPAs was awarded “runner up” in the 2022 Colorado Biz Magazine’s “Best of Colorado” Annual Readers’ Poll special supplement. CEO,...

Glancy Prongay & Murray LLP Reminds Investors of Looming Deadline in the Class Action Lawsuit Against Missfresh Limited (MF)

LOS ANGELES--(BUSINESS WIRE)--Glancy Prongay & Murray LLP (“GPM”) reminds investors of the upcoming September 12, 2022 deadline to file a lead plaintiff motion in...

Leading manufacturer of engineered plastics becomes Viaflex

Raven Engineered Films adopts a new name after its acquisition by Industrial Opportunity Partners in April SIOUX FALLS, S.D.--(BUSINESS WIRE)--Today, Sioux Falls-based Raven Engineered Films...