ISACA Ofrece una Nueva Certificación para la Mejora y el Intercambio de Habilidades en Tecnologías Emergentes

SCHAUMBURG, Illinois–(BUSINESS WIRE)–Las tecnologías emergentes son esenciales para la transformación digital y el progreso empresarial, ya sea blockchain utilizado en cadenas de suministro y en la industria financiera o la inteligencia artificial para impulsar la eficiencia en todos los sectores. Los profesionales de TI que buscan mejorar sus habilidades en tecnologías emergentes y asegurarse de que sus conocimientos estén actualizados ahora pueden obtener la certificación Certified in Emerging Technology (CET) de la asociación global de profesionales de TI y la organización de aprendizaje ISACA.

Tanto los profesionales de TI establecidos como los estudiantes y los graduados recientes pueden diferenciarse de los empleadores y obtener conocimientos básicos sobre Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), inteligencia artificial (IA), blockchain y la nube sin tener experiencia previa. Junto con la credencial ISACA lanzada recientemente, la certificación de Asociado Certificado en Tecnología de la Información (Information Technology Certified Associate, ITCA), la certificación CET es la única que ofrece un modelo de aprendizaje híbrido independiente del proveedor. El modelo CET presenta tanto un aprendizaje basado en el rendimiento como en el conocimiento, incluidos los laboratorios en vivo en un entorno virtual, e incorpora una serie de certificados apilables.

Estos certificados, que pueden obtenerse a su propio ritmo desde cualquier lugar, proporcionan tanto un examen de cada tecnología como una visión holística de las conexiones entre las tecnologías emergentes, lo que permite a los profesionales de TI mejorar y adquirir habilidades cruzadas en los siguientes dominios:

  • Cloud Fundamentals Certificate (Certificado de Fundamentos de la Nube)
  • Blockchain Fundamentals Certificate (Certificado de Fundamentos de Blockchain)
  • IoT Fundamentals Certificate (Certificado de Fundamentos de Internet de las Cosas)
  • Artificial Intelligence Fundamentals Certificate (Certificado de Fundamentos de la Inteligencia Artificial)

Es importante que los profesionales de auditoría, riesgo, seguridad, gobernanza y privacidad de TI comprendan las tecnologías emergentes y cómo se cruzan con su trabajo, así como el impacto en sus organizaciones a nivel empresarial”, señala David Samuelson, director ejecutivo de ISACA. “Con la nueva certificación Certified in Emerging Technology, ISACA se complace en ofrecer a nuestra comunidad global las herramientas para obtener este conocimiento y habilidades y continuar llevando sus carreras a nuevas alturas”.

La certificación CET es una buena opción para profesionales en diferentes niveles y funciones laborales, desde estudiantes y recién graduados que desean construir sus currículums, hasta aquellos ya establecidos en funciones de gobernanza, riesgo y cumplimiento; auditoría de TI; administración de red; desarrollo de software; seguridad de información; arquitectura empresarial y gestión empresarial que quieran aprender más sobre la tecnología emergente y cómo se aplica a sus funciones y organizaciones.

La mejora continua de habilidades es una fuerte señal de profesionalismo en todos los campos de TI”, afirmó Caitlin McGaw, directora de Candor McGaw. “Los gerentes de contratación buscan activamente personas con habilidades tecnológicas emergentes. Sin embargo, dado que las empresas aún están mejorando estas tecnologías, muchos profesionales aún no han tenido la oportunidad de adquirir esa experiencia. Ser capaz de demostrar el logro de una formación de alta calidad y un trabajo práctico con la tecnología emergente será una ventaja competitiva sustancial tanto para los profesionales experimentados como para los recién graduados”.

El programa de certificación CET ofrece guías de estudio, cursos de capacitación a su propio ritmo, capacitación virtual dirigida por un instructor, paquetes de laboratorio adicionales y exámenes para cada certificado, disponibles a tarifas con descuento para los miembros de ISACA. También se encuentran disponibles paquetes de capacitación personalizados para equipos de TI que mejoran sus habilidades. Una vez que se completan los cuatro exámenes de certificación, se otorga la certificación CET.

Esta nueva certificación se une a un conjunto establecido de credenciales de ISACA que han sido parte del viaje de aprendizaje de la comunidad profesional durante años, que incluye Auditor Certificado de Sistemas de Información (Certified Information Systems Auditor, CISA), Gerente de Seguridad de la Información Certificado (Certified Information Security Manager, CISM), Certificado en Riesgo y Control de Sistemas de Información (Certified in Risk and Information Systems Control, CRISC), Certificado en Gobernanza de TI Empresarial (Certified in the Governance of Enterprise IT, CGEIT), Certificación de Practicante de Ciberseguridad CSX (CSX Cybersecurity Practitioner Certification, CSX-P), Ingeniero Certificado en Soluciones de Privacidad de Datos (Certified Data Privacy Solutions Engineer, CDPSE) y certificación ITCA.

Para obtener más información sobre la certificación de CET, visite www.isaca.org/credentialing/cet. Se pueden encontrar más detalles sobre las otras credenciales de ISACA en www.isaca.org/credentialing, y las publicaciones de ISACA, los programas de auditoría y otros recursos sobre tecnología emergente, incluido el marco blockchain publicado recientemente, están disponibles en www.isaca.org/resources/emerging-technology-resources.

Acerca de ISACA

Durante más de 50 años, ISACA® (www.isaca.org) equipó a las personas con conocimiento, credenciales, educación y comunidad para progresar en sus carreras y transformar sus organizaciones, y permitió a las empresas formar y construir equipos de calidad. ISACA es una asociación profesional y organización de aprendizaje global con más de 150 000 miembros que trabajan en seguridad de la información, gobernanza, garantía, riesgo y privacidad, y una presencia en 188 países, incluidos más de 220 capítulos de todo el mundo. En 2020, ISACA lanzó One In Tech, fundación filantrópica.

Twitter: www.twitter.com/ISACANews
LinkedIn: www.linkedin.com/company/isaca
Facebook: www.facebook.com/ISACAGlobal
Instagram: www.instagram.com/isacanews

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Emily Van Camp, evcamp@isaca.org, +1.847.385.7223

Kristen Kessinger, communications@isaca.org, +1.847.660.5512

Selección de Europa Rup

Denver Tech Center CPA Firm Recognized as Runner Up “Best Colorado Accounting Firm” by Colorado Biz Magazine

GREENWOOD VILLAGE, Colo.--(BUSINESS WIRE)--Gomerdinger CPAs was awarded “runner up” in the 2022 Colorado Biz Magazine’s “Best of Colorado” Annual Readers’ Poll special supplement. CEO,...

Glancy Prongay & Murray LLP Reminds Investors of Looming Deadline in the Class Action Lawsuit Against Missfresh Limited (MF)

LOS ANGELES--(BUSINESS WIRE)--Glancy Prongay & Murray LLP (“GPM”) reminds investors of the upcoming September 12, 2022 deadline to file a lead plaintiff motion in...

Leading manufacturer of engineered plastics becomes Viaflex

Raven Engineered Films adopts a new name after its acquisition by Industrial Opportunity Partners in April SIOUX FALLS, S.D.--(BUSINESS WIRE)--Today, Sioux Falls-based Raven Engineered Films...