En previsión de una refinanciación anticipada a través del mercado de deuda de infraestructuras, Rubis Terminal emite un aviso de amortización de bonos de 560 millones de euros para 2025

PARÍS–(BUSINESS WIRE)–Rubis Terminal notificó formalmente el 8 de julio la amortización anticipada de sus bonos senior de 560 millones de euros (5,625 %) con vencimiento inicial en mayo de 2025. Estos bonos se refinanciarán a través de un nuevo paquete de deuda de infraestructura vinculada a ESG, que consiste en:

  • Un nuevo préstamo de 700 millones de euros a 7 años
  • Una línea de gastos de capital de 82,5 millones de euros para acompañar el desarrollo del grupo con nuevos proyectos y una transformación continua
  • Una línea de crédito renovable de 30 millones de euros que se utilizará para fines corporativos generales

Esta operación, que constituye un hito, demuestra el firme compromiso de Rubis Terminal con las cuestiones ESG, especialmente por los importantes esfuerzos realizados en los dos últimos años para reducir la proporción de ingresos relacionados con el combustible. La documentación del nuevo paquete de financiación incluye una parrilla de márgenes vinculada al cumplimiento por parte de Rubis Terminal de una serie de indicadores clave de rendimiento relacionados con ESG, entre los que se incluyen la reducción de la intensidad de carbono de las operaciones de almacenamiento del Grupo, el aumento de la recuperación de residuos peligrosos y no peligrosos y la reducción de las ausencias derivadas de lesiones laborales.

Además, el nuevo paquete de financiación confirma el claro posicionamiento del Grupo en la clase de activos de infraestructuras, al tiempo que permite una reducción de su coste de la deuda y un nuevo aumento del vencimiento de la misma.

Bruno Hayem, presidente y CEO de Rubis Terminal, ha comentado: «La refinanciación de nuestros bonos a través del mercado de deuda de infraestructuras permitirá al Grupo optimizar su perfil de deuda con menores cargas financieras anuales, ofreciendo así más flexibilidad y agilidad financiera. También demuestra la confianza de nuestros nuevos prestamistas en nuestra capacidad para defender sólidos objetivos ESG”.

El nuevo paquete de financiación está suscrito por Santander, DNB y CACIB, que gestionarán el proceso de sindicación en las próximas semanas. Rothschild & Co y Clifford Chance han asesorado a Rubis Terminal en esta operación.

Acerca de Rubis Terminal:

Rubis Terminal es una plataforma independiente líder en infraestructuras para la manipulación y el almacenamiento de productos líquidos y gaseosos a granel. El Grupo explota una capacidad total de almacenamiento de 3,9 millones de metros cúbicos en 15 terminales de Francia, España, Países Bajos y Bélgica.

La compañía es una empresa conjunta controlada por Rubis, un operador energético francés independiente que cotiza en Euronext París, y fondos gestionados por I Squared Capital, un gestor independiente de inversiones en infraestructuras globales centrado en servicios públicos, infraestructuras digitales, energía, transporte e infraestructuras sociales.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Marc JACQUOT

Director financiero de Rubis Terminal

Tel. : +33 (0)1 53 81 86 20 marc.jacquot@rubis-terminal.com

Selección de Europa Rup

Denver Tech Center CPA Firm Recognized as Runner Up “Best Colorado Accounting Firm” by Colorado Biz Magazine

GREENWOOD VILLAGE, Colo.--(BUSINESS WIRE)--Gomerdinger CPAs was awarded “runner up” in the 2022 Colorado Biz Magazine’s “Best of Colorado” Annual Readers’ Poll special supplement. CEO,...

Glancy Prongay & Murray LLP Reminds Investors of Looming Deadline in the Class Action Lawsuit Against Missfresh Limited (MF)

LOS ANGELES--(BUSINESS WIRE)--Glancy Prongay & Murray LLP (“GPM”) reminds investors of the upcoming September 12, 2022 deadline to file a lead plaintiff motion in...

Leading manufacturer of engineered plastics becomes Viaflex

Raven Engineered Films adopts a new name after its acquisition by Industrial Opportunity Partners in April SIOUX FALLS, S.D.--(BUSINESS WIRE)--Today, Sioux Falls-based Raven Engineered Films...