Arajet, la aerolínea de bandera dominicana, duplica su flota con la llegada de las nuevas aeronaves «Jaragua» y «Ojos Indígenas»

  • La aerolínea de tarifas bajas, cuyo comienzo de operaciones está previsto para el mes próximo, reitera su compromiso con la promoción de la importancia de la conservación medioambiental.

SANTO DOMINGO, República Dominicana–(BUSINESS WIRE)–Arajet, la aerolínea de tarifas bajas dominicana, anunció hoy que ha recibido su tercera y cuarta aeronaves Boeing 737-8, cuyos nombres hacen referencia a dos de las principales áreas protegidas del país, “Jaragua” y “Ojos Indígenas”, en el Aeropuerto Internacional de las Américas. Estas dos nuevas y modernas aeronaves fortalecerán la flota de Arajet y duplicarán la capacidad de la aerolínea antes del lanzamiento de sus ventas y operaciones. El inicio de operaciones de Arajet está previsto para fines de agosto.

Víctor Pacheco Méndez, director ejecutivo de Arajet, afirmó que los nombres de las aeronaves están alineados con su filosofía de promoción de la importancia de las áreas protegidas más grandes del país y el compromiso con la conservación de los recursos naturales y medioambientales. Gracias a su eficiencia de combustible, la flota de Arajet hará posibles ahorros en costos de combustible, mantenimiento y operaciones para la aerolínea, que a su vez trasladará estos ahorros a los clientes, además de reducir la contaminación sonora con los motores CFM LEAP-1B ultrasilenciosos.

Estamos muy contentos de iniciar las operaciones y de ofrecerles a los dominicanos y a todos nuestros pasajeros tarifas bajas, servicio de clase mundial y vuelos eficientes y cómodos hacia y desde Santo Domingo a las principales ciudades del continente americano”, señaló el señor Pacheco. “Nuestra misión es hacer avanzar la aviación dominicana con nuestras flotas de última generación y la tecnología más reciente, que servirá para fortalecer y facilitar la conexión del país con el mundo, promoviendo al mismo tiempo el turismo doméstico a nivel internacional llevando los nombres de estas áreas protegidas y especiales en el fuselaje de nuestros aviones”, agregó.

Recientemente, Arajet recibió el certificado de operaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y se prepara para anunciar el primer grupo de destinos en el Caribe, México, El Salvador, Guatemala y Colombia en las próximas semanas.

Tanto Jaragua como Ojos Indígenas poseen configuraciones de 185 asientos y aterrizaron en suelo dominicano directamente desde el centro de producción de Boeing ubicado en Seattle (EE. UU.). Junto con “Pico Duarte” y “Valle Nuevo”, están listas para entrar en servicio y ayudar a convertir a Santo Domingo en uno de los principales destinos del Caribe para llevar la conectividad aérea del continente americano a otro nivel.

Para ver la flota de Boeing 737 MAX de Arajet, haga clic aquí.

Acerca de Arajet

Arajet es la primera aerolínea de tarifas ultrabajas en la región del Caribe, y comenzará a operar en 2022 desde su base en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, bajo su certificado de operador de aerolínea (AOC) desde República Dominicana. Arajet operará una flota de aeronaves Boeing 737-8 que ofrecerá viajes seguros y accesibles hacia y desde República Dominicana a varios destinos en América del Norte, Central y del Sur, además de la región del Caribe. Para más información, visite www.Arajet.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Nairobi Santos

nairobi@timmrd.com

Selección de Europa Rup

Denver Tech Center CPA Firm Recognized as Runner Up “Best Colorado Accounting Firm” by Colorado Biz Magazine

GREENWOOD VILLAGE, Colo.--(BUSINESS WIRE)--Gomerdinger CPAs was awarded “runner up” in the 2022 Colorado Biz Magazine’s “Best of Colorado” Annual Readers’ Poll special supplement. CEO,...

Glancy Prongay & Murray LLP Reminds Investors of Looming Deadline in the Class Action Lawsuit Against Missfresh Limited (MF)

LOS ANGELES--(BUSINESS WIRE)--Glancy Prongay & Murray LLP (“GPM”) reminds investors of the upcoming September 12, 2022 deadline to file a lead plaintiff motion in...

Leading manufacturer of engineered plastics becomes Viaflex

Raven Engineered Films adopts a new name after its acquisition by Industrial Opportunity Partners in April SIOUX FALLS, S.D.--(BUSINESS WIRE)--Today, Sioux Falls-based Raven Engineered Films...